10 sept 2026

Vacunas bivalentes contra el Covid legan en la primera quincena de enero

Vacunas bivalentes contra el Covid legan en la primera quincena de enero.webp

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que el Ministerio de Salud recibirá la vacuna que contiene dos tipos de antígenos diferentes contra el Covid-19 en los primeros quince días del mes de enero del 2023.

“Hay un contrato establecido hace tiempo, que facilita la provisión planificada a lo largo del año que viene y el siguiente. Las composiciones van a ser actualizadas, como la de la Influenza”, explicó.

Los biológicos bivalentes se componen de antígenos de la cepa original (Wuhan) y de la variante Ómicron. En principio, las primeras dosis a ser aplicadas serán para personas mayores de 18 años.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.