10 sept 2026

Seprelad reportó operaciones sospechosas de Andrés Gubetich en el 2016, aseguran

Seprelad reportó operaciones sospechosas de Andrés Gubetich en el 2016, aseguran.webp

René Fernández, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), aseguró que la institución realizó un reporte en el año 2016 sobre las operaciones sospechosas por millonarios montos que depositaba en cuentas bancarias Andrés Gubetich, expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Instituto de Previsión Social (IPS).

“En este caso, se cumplió con la petición de Contraloría de trasladar el reporte de operaciones sospechosas. Como toda alerta, se entrega al Ministerio Público en tiempo y forma”, afirmó Fernández.

Agregó que el organismo de control a su cargo proveyó todos los documentos a la Contraloría General de la República en octubre del año 2020.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.