En un acto realizado en San Juan, Misiones, Mauricio Espínola, secretario del presidente Mario Abdo Benítez , se dirigió a Horacio Cartes, solicitándole “el cese del fuego inmisericorde” de sus medios de comunicación.
Pidió que al menos, los medios del grupo Cartes, dejen de atacar al gobierno, durante los 50 días antes de las elecciones municipales del 10 de octubre.
En comunicación con radio Monumental, negó haber solicitado la censura hacia la gestión de Abdo Benítez. Dijo que “solo estaba haciendo un reclamo personal”.
Declaraciones
“Respeto mucho la labor periodística, pero la labor objetiva, no una labor que busca descalificar”
“Hice un reclamo personal, porque un familiar me llamó y me habló de una campaña de descalificación”,
“Hace 3 años que atacan al presidente de la República, ese medio periodístico tiene una línea descalificativa. En ningún momento le pedí una censura”
“Yo me dirigía a un líder político y ante un acto descalificativo le pedí que tenga una consideración al respecto”
“El servicio tiene que ser justo, honesto (Cartes pidió seguir haciendo tráfico de influencias). Estoy de acuerdo, eso es un delito”
“Yo me encargo de los asuntos de la política partidaria, si hay una manifestación indígena, hablo con los líderes, en este caso no estuve con los camioneros”
“No viví la era de Stroessner, respeto esa parte de la historia”
/ Con información e imagen del Diario ÚH