El presidente de Petropar, Eddie Jara, afirmó que la estatal está en negociaciones con una docena de empresas internacionales para adquirir combustible diésel a precios favorables, luego de anular la compra que se iba a hacer al proveedor AP SA, de la empresaria Andrea Lafarja, por irregularidades en el proceso licitatorio.
Jara explicó que la semana pasada participó en un foro de diésel en Estados Unidos, donde se reunió con potenciales proveedores de “excelente reputación a nivel mundial” y “muy conocidas marcas”, que mostraron interés en ofrecer productos “mucho más favorables que esta última licitación”.
Señaló que algunos de los proveedores le plantearon algunas dificultades para participar en los procesos en Paraguay, relacionadas con las especificaciones técnicas y las exigencias burocráticas. “Tomamos nota y vamos a hablarlo con los organismos que establecen esas especificaciones”, dijo.
Indicó que está con el análisis de “números finos” para ver si se puede concretar la compra del combustible sin tener que ajustar los precios al consumidor final.
Jara aseguró que el stock actual de Petropar le permite “aguantar hasta segunda quincena de noviembre” y que en una semana aproximadamente tendrá el dato exacto si podrá “enganchar” el stock con la llegada del nuevo cargamento.