11 abr. 2026

Pese a modificaciones, proyecto de ley de oenegés “tendrá los mismos problemas”

El abogado Manuel Riera habló sobre el proyecto de ley de control a las oenegés.

Proyecto-nuevo-81.webp

Al respecto indicó que los cambios que propuso el Poder Ejecutivo no resuelven los problemas que observan. “El alcance sigue siendo igual, pero se excluyen muchas cosas”, refirió.

Por su parte, comentó que esta iniciativa podría perseguir a actores políticos bajo el pretexto de la transparencia. Incluso, se los podría quitar de la carrera política.

Según indicó Riera, la versión del Senado incluía sanciones contra estos organismos y contra personas físicas a quienes se les inhabilitaría hasta por 10 años a que se candidaten a cargos públicos.

Más notas:
“Es una decisión política, no empresarial”, dijo el gerente del gremio. Petropar entregó 260.000 litros y no un millón, aseguran.
Se presentaron tres fórmulas para salario mínimo. Propuestas incluyen IPC más PIB y componentes inflacionarios.
Neumólogo denuncia falta de medicamentos en salud pública. “Me siento estafado por el Gobierno”, dijo.