13 abr. 2026

Muerte de cadete en la Academil: existe sospecha diagnóstica de valvulopatía

Diego-torres-cadete-acedemil-e1717425980603.webp

El cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez, de 18 años (foto), estudiante del primer año en la Academia Militar (Academil), fue encontrado sin signos de vida en la vivienda de sus familiares en el barrio Roberto L. Pettit, el sábado en Capiatá. Según Darío Fretes, director del Hospital Militar, Torres ya había sido cadete del Liceo de Acosta Ñú antes de ingresar a la Academil.

Durante su proceso de admisión, se sometió a rigurosos estudios cardíacos, incluyendo ecocardiogramas, ergometría de esfuerzo y electrocardiogramas. “Todos los resultados fueron normales, y en diciembre de 2023, se presentó para el examen de ingreso a la Academia”, dijo Fretes.

El director del Hospital enfatizó que los aspirantes a la academia militar pasan por pruebas psicotécnicas y físicas exigentes. Diego superó todas estas evaluaciones sin problemas. Sin embargo, la causa de su fallecimiento se atribuye a una falla cardíaca, detectada en la macroscopía durante la autopsia.

Fretes informó que existe una sospecha diagnóstica de valvulopatía, pero se requieren estudios más detallados para confirmar la causa exacta de su muerte. La autopsia, realizada en la morgue, fue el primer paso en la investigación. Se extrajeron muestras de órganos para análisis anatomopatológicos y toxicológicos.

El médico forense del Ministerio Público continuará evaluando los resultados para determinar con mayor precisión la causa de la falla cardíaca.

Más notas:
Paraguay importa inflación de Brasil y Argentina. Alimentos y movilidad presionan ingresos.
Hubo cortes de energía en Asunción y Mariano Roque Alonso. Gerente técnico reconoció problemas en línea subterránea y prometió normalizar servicio eléctrico al mediodía.
“Es una decisión política, no empresarial”, dijo el gerente del gremio. Petropar entregó 260.000 litros y no un millón, aseguran.