11 sept 2026

Investigación apunta a deuda económica como el motivo del crimen del exfiscal Ibarra

Investigación apunta a deuda económica como el motivo del crimen del exfiscal Ibarra.webp

Al exfiscal Javier Ibarra lo mataron por una deuda de G. 4 millones, según apunta la investigación de Julio Ortiz, fiscal del caso. Hay elementos científicos que demuestran que la pistola asesina era del propio exfiscal. El exsecretario de Ibarra, Óscar Caballero, se apoderó del arma.

“Tenemos la certeza que Caballero fue el autor del hecho”, aseguró el investigador del Ministerio Público, que analiza el sobreseimiento definitivo para trabajadora doméstica que en su momento fue imputada como sospechosa.

“Somos tres fiscales, pero yo le daría el sobreseimiento definitivo, lo único que a ella la vincula con el proceso es haber dado positivo a plomo y antimonio”, acotó.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.