Rubén Ramírez, designado como canciller por el presidente electo Santiago Peña, fue sancionado por el Banco Central del Paraguay (BCP) por supuestas irregularidades cometidas en una entidad bancaria en la que fue director. Sin embargo, Ramírez niega tener responsabilidad alguna y anuncia que recurrirá a la justicia para revertir la medida.
Ramírez explicó que la sanción se basa en hechos ocurridos en Interfisa Banco cuando él no formaba parte del directorio de dicha entidad. Según dijo, él fue uno de los directores que denunció las situaciones detectadas y promovió un proceso de regularización sin que se produjeran daños a terceros.
También reveló que el actual presidente del BCP, José Cantero, era gerente general y miembro del directorio de Interfisa cuando se cometieron las acciones que luego tuvieron que corregir. “Una persona involucrada ¿cómo va a sancionar a una entidad de la que él fue responsable?”, cuestionó.
Calificó la resolución del BCP como “injusta e ilegítima” y dijo que tiene “certeza y convicción” de que podrá demostrar su inocencia. Asimismo, afirmó que la sanción no afectará su designación como canciller ni su relación con el presidente electo.