10 sept 2026

Familia de veterinario secuestrado pagó USD 30.000 por liberación

Familia de veterinario secuestrado pagó USD 30.000 por liberación.webp

Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro, confirmó que la familia del veterinario secuestrado este miércoles en Capitán Bado, departamento de Amambay, desembolsó 300.000 dólares por la liberación del joven trabajador.

Se trata de César Luis Benítez Insfrán, de 28 años. Horas después de su cautiverio, fue localizado en una zona boscosa, desvanecido y ensangrentado.

El agente de la Policía Nacional mencionó que pese al pago temprano del dinero, la víctima fue torturada con cortes en el cuello y por este motivo se encuentra hospitalizada.

Los investigadores trabajan en la identificación de los presuntos autores.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.