El comisario Javier Flores, director de Investigación de la Policía Nacional, aclaró detalles sobre el millonario robo ocurrido en un motel de Luque. “Los primeros datos que se han manejado presumieron la participación de un expolicía, pero ahora estamos aclarando que se trató de una cuestión de homonimia. Prácticamente no sería exintegrante ni integrante de la institución”, explicó.
“Tenemos varios datos que de acuerdo a las respectivas responsabilidades estamos tratando de establecer. Si algún ex miembro de la institución apareciera, va a ser puesto a disposición de la justicia”, señaló.
Indicó que los sospechosos son personas con antecedentes. “Estamos hablando de personas que ya tienen un pasado delincuencial. Ellos conocían plenamente el horario, el momento, el lugar y la logística que debían implementar. Fueron muy preparados porque manejaban la información exacta”, afirmó.
Flores reconoció que la investigación apunta a la existencia de información privilegiada. “En algún punto del desarrollo de las transacciones comerciales, estas personas ya estaban manejando datos. No es difícil establecer que tenían acceso a información del comprador o del vendedor”, sostuvo.
El jefe policial no descartó que se abra una línea paralela de investigación sobre el origen del dinero. “Por lo menos lo que atañe a los actos investigativos en esta instancia es el hecho en sí. No descartamos que pueda abrirse una línea de investigación de esa índole bajo dirección del Ministerio Público”.