El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, Freddy González, informó que tres colectivos quedaron descompuestos en plena calzada durante la mañana de este martes, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la ciudad.
El incidente ocurrió frente al campus de Universidad Nacional de Asunción, sobre la Avenida Mariscal López. “Tres colectivos que a primera hora quedaron en medio de la calzada. Un solo carril quedó habilitado y nosotros tuvimos la grúa ahí conjuntamente con la Patrulla Caminera. Eso fue lo que generó el caos en la ciudad”, señaló.
El director detalló que los colectivos pertenecen a la línea 19, Ypacaraí y San José Obrero. “Además quedaron parados una camioneta y un auto, donde el personal tuvo que empujar para liberar el carril y permitir la circulación”, indicó.
“Justamente estaban trabajando los personales de la PMT, la mayoría motorizadas, incluso muchas mujeres que estuvieron en la zona para ordenar el tránsito”, afirmó.
El jefe de la PMT reconoció que el tránsito se volvió más pesado desde el inicio del año. “Este año se duplicó el número de vehículos en nuestra ciudad. Desde que comenzaron las clases tuvimos inconvenientes y colocamos personal frente a la UNA para controlar el ingreso, lo que generó más tráfico hacia arriba de la ciudad”, concluyó.