El senador Basilio Núñez afirmó este viernes que pedirá el presidente de la república Santiago Peña que vete para mejor estudio el proyecto de ley que cede tierras del Ministerio de Defensa a ocupantes de una finca ubicada en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La iniciativa tuvo sanción automática el pasado miércoles. Núñez es uno de los proyectistas.
“Personalmente, voy a sugerirle al presidente de la república que vete para mejor estudio, y vamos a aceptar”, dijo.
“Mi pedido va a ser solo para el presidente de la república. Él va a decidir si corresponde o no”.
“Que vuelva nuevamente a foja cero, que estudiemos bien”, agregó.
Asimismo, el senador manifestó que no buscó la sanción automática de la iniciativa.
“Fui el que incluyó la semana pasada para que no tenga sanción ficta en el orden del día. No tratamos. Cualquiera de los presidentes de las comisiones pueden pedir para tratar. Tratamos el penúltimo día y nosotros nos retiramos por el altercado que hubo, no para dejar esto como sanción ficta. Hasta digo, si es que el Ministerio de Defensa va a tomar posesión de las 9 mil hectáreas y el presidente de la república observa que esto está incorrecto, que vete. El presidente va a hacer lo correcto, sin ninguna presión de mi parte”.
Sostuvo que la propuesta buscará que los ocupantes sean contribuyentes de la Municipalidad de Villa Hayes.
“Hay casas de personas adineradas, pero ¿tributan en el municipio, pagan impuesto inmobiliario, pagan impuesto a la construcción, pagan servicio de recolección de basura? No pagan, entonces a nosotros los villahayenses no nos sirve.