18 ago 2026


Celulares de alta gama robados van a los mercados internacionales, según investigación policial

Celulares de alta gama robados van a los mercados internacionales, según investigación policial.webp

El comisario Pedro Lesme, jefe del departamento contra el crimen organizado, abordó el tema del robo de teléfonos celulares de alta gama, que se considera un rubro más dentro del crimen organizado.

Tras un operativo policial y fiscal, se recuperaron 176 teléfonos celulares robados el pasado martes. Estos dispositivos estaban en poder de una organización delictiva que utilizaba un conocido hotel céntrico de Asunción como aguantadero.

Aunque no llega al nivel de una organización completamente nueva, el comisario señaló que hay personas con un poder económico importante involucradas en este tipo de delitos.

“El modus operandi implica el robo de equipos en conciertos o lugares con aglomeración de personas. Los iPhones son la marca predominante en esta investigación, con un valor que oscila desde 900 dólares para abajo por aparato”, explicó.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los teléfonos robados se envían principalmente a Argentina. Sin embargo, no descartan que también se envíen a Colombia debido a la nacionalidad de la persona detenida en el operativo.

“Existe un mecanismo de desarme y reacondicionamiento de estos equipos para que puedan ser utilizados nuevamente”, refirió Lesme.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.