14 nov. 2025

Bajante del río: “Esto no se vio en 100 años”

La bajante del río Paraguay cada día rompe récords. El ministro Javier Giménez habló sobre el impacto.

Bajante.webp

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, habló sobre la crítica situación del río Paraguay. “Esto no se vio en los últimos 100 años”, indicó haciendo alusión a la bajante.

Según comentó, el impacto ya se está sintiendo ya que esto limita el transporte de mercaderías por la vía fluvial y se dispara la demanda del flete terrestre. “Afecta a todo”, refirió la autoridad, adelantando que en los próximos días se daría un incremento en el precio del cemento entre 5 al 8 %.

Por otra parte, tocó el tema del Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz, el cual, una vez habilitado, descongestionará el tránsito en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. Giménez agregó en Paraguay las obras ya fueron finalizadas, mientras que aguardan que Brasil termine su lado aunque de momento no hay fecha para la culminación de las obras.

Más notas:
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció una deuda de 400 mil millones con proveedores del plan Hambre Cero. Comepar concentra más del 50% de la deuda del programa.
El presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), José Duarte, se refirió al explosivo crecimiento de la matrícula en Medicina en Paraguay y aseguró que la institución reformuló sus criterios de calidad para garantizar una formación adecuada.
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) denuncia que la deuda del Estado se acumuló hasta situarse entre 330 y 350 millones de dólares. Aseguran que no existe ningún acuerdo con el Ministerio de Economía para saldar los compromisos.