02 jul. 2026


Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico

Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico.webp

Cerro Porteño y Olimpia acaparan la atención de una nueva fecha del Apertura, en un partido clásico que puede definir muchas cosas en el certamen.

El comisario Omar Méndez, Director de Prevención y seguridad de la Policía Nacional, comentó en Fútbol a lo Grande como se pondrá en marcha el operativo de seguridad y de lo que constará, para el partido entre los archirrivales del fútbol paraguayo.

“Tenemos a disposición 1.900 policías para el superclásico. Está totalmente previsto y luego del partido el acompañamiento a los hinchas y a todas las personas que no irán al estadio también. Se le acompañará a los hinchas de Cerro y a los de Olimpia”, aseguró.

El “Ciclón”, puntero del Apertura con 32 puntos y el “Decano”, tercero en la tabla con 28 unidades, se enfrentarán el domingo 12 de mayo a las 16:30 en La Nueva Olla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES