23 mar. 2026


Saúl Salcedo, la obsesión de Newell’s

Saúl Salcedo, la obsesión de Newell's.webp

Un club que apuesta por paraguayos en el fútbol argentino, en el pasado y en el presente, sin lugar a dudas, es Newell’s Old Boys.

Actualmente, el “leproso” tiene en su plantel a dos jugadores de sangre guaraní (Gustavo Velázquez y Fernando Cardozo), pero quiere a un tercero y ese podría ser Saúl Salcedo.

El zaguero de Olimpia está en el interés del conjunto rosarino y el periodista argentino que cubre al club de Rosario, Gonzalo Calvigioni, afirmó que el central del “Decano” podría cerrar con Newell’s en las próximas horas.

“Newell’s necesita un zaguero, tienen que reforzarse en la defensa. De Saúl hablan muy bien porque se lo conoce por su paso en Huracán y su buen presente en Olimpia. Para mí, Saúl Salcedo va a ser jugador del club”, mencionó.

El contrato del zaguero con el conjunto rosarino sería por 4 años ,con una venta del 100% del pase y el monto cercano a los 3.000.000 USS.

  • Logo Falg.png
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.