El presidente de la república Santiago Peña anunció este miércoles la creación de la Vocería de la Presidencia. Designó como autoridad a la periodista y abogada Paula Carro.
En contacto con Monumental, la vocera de la Presidencia explicó en qué consiste su cargo.
“Lo que se busca con este nuevo rol es fortalecer la comunicación y el diálogo fluido entre el Poder Ejecutivo, principalmente en los temas que llegan a la Presidencia de la República, y la ciudadanía a través de los medios de comunicación”.
Señaló que con esta nueva figura, el gobierno apunta a institucionalizar una metodología de comunicación. En ese sentido, mencionó que semanalmente dará conferencia de prensa cada miércoles, acompañada de ministros donde se harán anuncios y se entablarán diálogos con la prensa.
Carro aclaró que su rol no pretende reemplazar a los “voceros principales del gobierno”, que señaló son los ministros y el propio presidente.
“Lo que nosotros estamos buscando con esta nueva incorporación es institucionalizar un canal de discusión donde ustedes (periodistas) encuentren información de interés público y hasta primicias”.
Expresó que la creación de este nuevo cargo responde a un deseo del presidente Paña de fortalecer y mejorar el diálogo con la ciudadanía.
“Es la ciudadanía la que está en el centro de las políticas públicas. Es por eso que es necesario que reciba información de manera permanente, de manera oportuna sobre lo que el gobierno del Paraguay está haciendo por ella en todos los ejes: en materia de empleo, de salud, de seguridad, de educación, de inversiones, creación de más oportunidades, programas sociales, etcétera”.