21 dic. 2025

Salustiano Candia insiste en su reclamo a Olimpia

El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.

Salustiano Candia Olimpia 2014.jpg

Aunque prefirió no revelar cifras exactas, Candia aseguró que el monto de la deuda es superior a los 5.000 dólares que se habían mencionado públicamente.

La dolorosa salida “injustificada”

Más allá de la cuestión económica, Candia se centró en la forma en que fue desvinculado del club, describiendo su salida como “injustificadamente”.

El exjugador relató que la decisión de que ya no continuaría en la institución le fue comunicada “por vía telefónica”. Candia expresó el dolor que le causó esta falta de respeto, especialmente después de todo lo que dio por el club: “lo mínimo que me decía es un poco de respeto”.

“Me dijeron que yo ya no seguía en el club que supuestamente el técnico que venía ya ya no contaba conmigo y eso fue lo que dolió más” detalló. El incidente tuvo un fuerte impacto familiar, llegando al punto de que “hasta mis hijos lloraron de de la tristeza”.

Candia lamentó que el dirigente no siempre se dé cuenta de que el jugador de fútbol “no vive gratis” y tiene familia. Sostuvo que, por siempre “reclamar lo justo” y defender lo suyo, fue tildado de “problemático” y “mercenario”, una etiqueta que, según él, influyó en que no pudiera volver a jugar en Primera División.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.