18 may. 2026

Salustiano Candia insiste en su reclamo a Olimpia

El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.

Salustiano Candia Olimpia 2014.jpg

Aunque prefirió no revelar cifras exactas, Candia aseguró que el monto de la deuda es superior a los 5.000 dólares que se habían mencionado públicamente.

La dolorosa salida “injustificada”

Más allá de la cuestión económica, Candia se centró en la forma en que fue desvinculado del club, describiendo su salida como “injustificadamente”.

El exjugador relató que la decisión de que ya no continuaría en la institución le fue comunicada “por vía telefónica”. Candia expresó el dolor que le causó esta falta de respeto, especialmente después de todo lo que dio por el club: “lo mínimo que me decía es un poco de respeto”.

“Me dijeron que yo ya no seguía en el club que supuestamente el técnico que venía ya ya no contaba conmigo y eso fue lo que dolió más” detalló. El incidente tuvo un fuerte impacto familiar, llegando al punto de que “hasta mis hijos lloraron de de la tristeza”.

Candia lamentó que el dirigente no siempre se dé cuenta de que el jugador de fútbol “no vive gratis” y tiene familia. Sostuvo que, por siempre “reclamar lo justo” y defender lo suyo, fue tildado de “problemático” y “mercenario”, una etiqueta que, según él, influyó en que no pudiera volver a jugar en Primera División.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.