12 jun. 2026

Roque Santa Cruz: “si me quieren hacer un análisis no tendría problema”

Roque-SantaCruz-olimpia-vs-capiata-fecha-19-clausura-2019-TW-OLIMPIA-e1576001642418.jpg

El delantero estrella habla sobre el tetracampeonato del Olimpia. Dice que no tiene miedo al supuesto llamado para el antidoping.

Declaraciones de Roque Santa Cruz

“Cada gol para los delanteros siempre tiene un significado especial”

“Lo de la lengua fue mérito de los fotógrafos, ellos sacaron de los festejos de los goles contra Cerro, ahí nació”

“A Richard (Ortiz) le conocí en la selección y el día a día con el Olimpia eso afianzó la amistad”

“Creo que de lo más lindo que tiene el fútbol es tener el respeto de tus compañeros y colegas, eso para mi es un gran logro”

“Tenemos que terminar el año como tiene que ser ganando”

Roque reconoce que la oferta de Dubai era de 7 millones de dólares por 20 meses.

“No hay una decisión tomada aún (si seguirá en Olimpia), pero sobre la oferta de Emiratos Árabes está cerrada, no corre”

“Hay una conversación diaria con el club (tema continuidad) yo les agradezco la paciencia que me tienen”

“La materia pendiente nuestra fue la Libertadores, lastimosamente este año no se nos dio”

“El Olimpia saldrá a competir en la Libertadores como siempre y seguramente cada vez con mejor plantilla”

“Que se sume un jugador de la categoría de Derlis (González) es muy importante

“Cuando me dijeron no pensé en nada, creo que es una situación que se puede dar (supuesto llamado para el antidoping), no lo tomé con ningún tipo de enojo, si me quisieran hacer un análisis no tendría problema”

“Erik López gano mucha experiencia”

“Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en lo futbolístico le va a servir muchísimo (Erik López), esa experiencia que ha ganado le va a hacer pensar distinto”

“Estoy muy agradecido con Maxi Palma, el fue el creador del hashtag #CuandoNoRoque”

Foto: Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES