09 jun. 2026


Roberto Nanni recordó aquella “batalla campal” ante Fluminense, rival copero de Cerro

Roberto Nanni recordó aquella "batalla campal" ante Fluminense, rival copero de Cerro
 

Cerro Porteño se volverá a ver las caras con el Fluminense, último campeón de América. Ambos comparten el grupo A del certamen continental.

Roberto Nanni, exjugador de Cerro Porteño, recordó en Fútbol a lo Grande aquella “batalla campal” que ocurrió en el desenlace del partido ante Fluminense por la Copa Sudamericana 2009 y analizó el plantel actual del “azulgrana”.

“La gente siempre me recuerda el partido ante Fluminense. Fue un partido raro, estuvimos casi 90 minutos cerca de los penales. En el último minuto ellos hacen el gol y festejan frente a nuestro banco, luego de eso se armó todo”, mencionó el exdelantero cerrista.

El “Ciclón” y el “Flu” se volverán a cruzar por Copa Libertadores, tal como ocurrió en la edición 2021 de la competencia, gran polémica de por medio por el gol anulado a Cerro Porteño cuando el partido iba 0 a 0.

El VAR anuló el tanto “azulgrana”, pero no divisó al jugador de Fluminense que habilitó a Mauro Boselli, anotador del tanto para Cerro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES