11 dic. 2025

Referentes internacionales debaten sobre la transformación educativa

Referentes internacionales debaten sobre la transformación educativa.webp

Una serie de encuentros sobre educación con referentes internacionales de la región se inician hoy a instancias del acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial para la transformación educativa en el país.

Gloria Vidal, ex ministra de Educación de Ecuador, es una de las conferencistas.

En entrevista con Monumental, Vidal habló de su experiencia en este campo y mencionó algunas claves para convertir a la educación como herramienta de desarrollo.

Más notas:
La Cámara Paraguaya del Libro denuncia direccionamiento en licitación de Itaipú. Francisco Monges, vicepresidente del gremio, comparó la situación con la compra de pupitres chinos.
Benigno López cuestionó demoras en procesos de fusión de entidades sólidas y bien administradas. Remarcó que las fusiones financieras históricamente sostuvieron la estabilidad.
Sociedades pediátricas alertaron sobre el exceso de exposición a pantallas en niños.