24 ene. 2026


Referentes de Olimpia hablaron sobre la actualidad del plantel “franjeado”

gol-Olimpia-vs-2-de-Mayo-e1710789725945.webp
 
 
 

Olimpia, con su victoria ante 2 de Mayo, se prendió a la pelea por el Torneo Apertura. El “franjeado” llegó a los 17 puntos, empatando al “gallo norteño” en el segundo lugar. Ambos se ubican a 4 unidades de Libertad, puntero del campeonato.

Algunos referentes del galardonado club estuvieron presentes en la reinauguración del museo de la Conmebol.

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, fue consultado acerca de la actualidad del equipo y de la situación institucional del club.

“Por un lado muy contentos de venir a la inauguración del museo, Olimpia forma una parte muy importante del mismo. En el sorteo lastimosamente no vamos a estar. Estamos contentos por la victoria, el profe tiene buenos números, más allá del juego, podemos ganar. Vamos a tener muchos días para trabajar en el plantel. En lo económico, no va a ser un año fácil, si bien estamos mejor, seguimos peleando para estabilizarnos, tenemos que generar ingresos para llevar adelante la economía. Para Uno va a estar para finales de abril o principios de mayo”, comentó.

El delantero del “Decano”, Lucas Pratto, invitado para el sorteo de la Copa Libertadores, mencionó que, para él, no es bueno que Olimpia no sea partícipe del sorteo de las copas. Además, habló sobre la actualidad del plantel y el futuro de Kevin Parzajuk, compañero del “Oso” en el ataque.

“Encontramos regularidad en los resultados, ahora debemos buscar la regularidad futbolística. En estos días vamos a trabajar para poder pelearle a Libertad. Olimpia necesita volver a ser campeón, es el club más grande del Paraguay, no puede quedar fuera de copas internacionales. Kevin (Parzajuk) es un proyecto de jugador muy importante para el fútbol paraguayo, no solo para Olimpia, es un chico que labura mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran delantero”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, también invitado para el sorteo de la Libertadores, habló sobre el partido que viene ante Libertad y por el “10" del plantel, Derlis González.

“A Derlis (González) se lo con ganas, pero le falta competencia. En esta semana hay que ayudarlo para la puesta a punto”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación del zaguero Bruno Valdez.
El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina
Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.