14 may. 2026


Reboza la confianza en campamento de Tacuary

Reboza la confianza en campamento de Tacuary.webp
 

Tacuary viene con dos resonantes triunfos consecutivos en el Apertura, ante Cerro Porteño y Nacional. Ahora, en la fecha 11, tiene un duelo directo contra un rival barrial, el Sportivo Ameliano.

Néstor Camacho, jugador del “Tacua”, habló sobre la situación del plantel luego de los días sin torneo y detalló el estilo de trabajo de Aldo Bobadilla, técnico de la institución.

“Un compromiso importante que afrontar se viene (ante Sportivo Ameliano), en una cancha que está en buenas condiciones para jugar (Feliciano Cáceres). Estamos confiados para el encuentro. Nos acomodamos en la tabla de posiciones, ganamos en confianza, esto nos ayuda mucho a seguir trabajando y mejorando”, aseguró.

También, el oriundo de Villa Florida, Misiones, habló sobre el trabajo de Aldo Bobadilla al frente del “Tacua”.

“Aldo Bobadilla trabaja mucho en el orden táctico defensivo. A través de esos trabajos, le agregamos un poco de intensidad en transiciones ofensivas y defensivas, luego introduce sus ideas de acuerdo a como va el partido”, comentó.

El partido entre Tacuary y Sportivo Ameliano abrirá la fecha 11 del Apertura. Dicho encuentro será a las 18:00 del miércoles 27 de marzo en el Feliciano Cáceres.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.