11 feb. 2026


Reboza la confianza en campamento de Tacuary

Reboza la confianza en campamento de Tacuary.webp
 

Tacuary viene con dos resonantes triunfos consecutivos en el Apertura, ante Cerro Porteño y Nacional. Ahora, en la fecha 11, tiene un duelo directo contra un rival barrial, el Sportivo Ameliano.

Néstor Camacho, jugador del “Tacua”, habló sobre la situación del plantel luego de los días sin torneo y detalló el estilo de trabajo de Aldo Bobadilla, técnico de la institución.

“Un compromiso importante que afrontar se viene (ante Sportivo Ameliano), en una cancha que está en buenas condiciones para jugar (Feliciano Cáceres). Estamos confiados para el encuentro. Nos acomodamos en la tabla de posiciones, ganamos en confianza, esto nos ayuda mucho a seguir trabajando y mejorando”, aseguró.

También, el oriundo de Villa Florida, Misiones, habló sobre el trabajo de Aldo Bobadilla al frente del “Tacua”.

“Aldo Bobadilla trabaja mucho en el orden táctico defensivo. A través de esos trabajos, le agregamos un poco de intensidad en transiciones ofensivas y defensivas, luego introduce sus ideas de acuerdo a como va el partido”, comentó.

El partido entre Tacuary y Sportivo Ameliano abrirá la fecha 11 del Apertura. Dicho encuentro será a las 18:00 del miércoles 27 de marzo en el Feliciano Cáceres.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.