20 may. 2026


Reboza la confianza en campamento de Tacuary

Reboza la confianza en campamento de Tacuary.webp
 

Tacuary viene con dos resonantes triunfos consecutivos en el Apertura, ante Cerro Porteño y Nacional. Ahora, en la fecha 11, tiene un duelo directo contra un rival barrial, el Sportivo Ameliano.

Néstor Camacho, jugador del “Tacua”, habló sobre la situación del plantel luego de los días sin torneo y detalló el estilo de trabajo de Aldo Bobadilla, técnico de la institución.

“Un compromiso importante que afrontar se viene (ante Sportivo Ameliano), en una cancha que está en buenas condiciones para jugar (Feliciano Cáceres). Estamos confiados para el encuentro. Nos acomodamos en la tabla de posiciones, ganamos en confianza, esto nos ayuda mucho a seguir trabajando y mejorando”, aseguró.

También, el oriundo de Villa Florida, Misiones, habló sobre el trabajo de Aldo Bobadilla al frente del “Tacua”.

“Aldo Bobadilla trabaja mucho en el orden táctico defensivo. A través de esos trabajos, le agregamos un poco de intensidad en transiciones ofensivas y defensivas, luego introduce sus ideas de acuerdo a como va el partido”, comentó.

El partido entre Tacuary y Sportivo Ameliano abrirá la fecha 11 del Apertura. Dicho encuentro será a las 18:00 del miércoles 27 de marzo en el Feliciano Cáceres.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.