Un grupo armado irrumpió el sábado en la estancia Los Amigos, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y quemó un tractor luego de retener al capataz durante casi dos horas. El fiscal José Godoy, quien investiga el hecho, dijo que se trataría de supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Quemaron primero un tractor tras haber detenido contra su voluntad al capataz”, relató el fiscal. Según el testimonio de la víctima, los atacantes vestían uniformes militares y dejaron varios panfletos con consignas políticas y sociales. “Nos dijo que estaban de militares, que dejaron un panfleto y posiblemente se trata de ellos”, agregó.
Los panfletos contenían mensajes dirigidos al gobierno y a la sociedad, y también hacían referencia al secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, quien permanece en cautiverio desde septiembre de 2020. “Querían que el mensaje sea comunicado a través de los medios, básicamente ese era el propósito según la víctima”, explicó Godoy.
El fiscal manifestó que se están analizando los documentos y las evidencias recogidas en el lugar, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de la estancia. Asimismo, dijo que se está verificando la veracidad de la información que los supuestos miembros del EPP dijeron tener sobre Denis. “Dicen que tienen ciertos datos para brindar sobre Denis, pero todo se tiene que analizar”, afirmó.