21 jun. 2026


Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia: “Fue merecida”

Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia Fue merecida.webp

Juan Pablo Pumpido, DT de Nacional, destacó que la planificación del partido ante el Decano salió como lo pretendía y que se coronó con el golazo del volante ofensivo Mathías Martínez cerca del final.

“Fue merecida la victoria por lo que fue el trabajo que hicieron los chicos. Salió el partido que habíamos planificado. Sabíamos que si manteníamos esa tranquilidad defensiva y ese orden, en algún momento podíamos marcar y se dio con un golazo”, dijo el entrenador tricolor en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que un punto clave en el juego fue taparle a Olimpia las líneas de pases “para que no encuentre a los jugadores desequilibrantes detrás de la línea de volantes”. “El primer tiempo prácticamente no generaron situaciones entre líneas. Nosotros robamos muchísimas pelotas. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas, pero en el balance del partido terminamos siendo justos ganadores”, destacó.

En otro orden, resaltó cómo es asumir la conducción de un plantel armado.

“Uno cuando llega busca instalar la idea de trabajo. Día a día vamos creciendo”, finalizó Pumpido.

Nacional, que derrotó a Olimpia como local por 1 a 0 por la Fecha 14, se ubica en quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos. En la tabla acumulativa también se halla en quinto puesto, sumando 51 unidades y ubicándose en zona de la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES