Un hombre identificado como José Patiño fue detenido por agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana tras realizar un disparo al aire en la salida de una discoteca llamada Fugitiva, ubicada sobre la avenida Quinta de Asunción, en la madrugada del domingo.
Según el comisario Daniel Tellez, subjefe de la comisaría, el hecho ocurrió a las 5:40 aproximadamente, cuando Patiño salió del local con una mujer, que resultó ser su ex pareja, y discutió con ella.
El personal policial que estaba en la zona intervino y le ordenó al sujeto que se detuviera, pero este se refugió dentro del vehículo de la mujer, donde se produjo un forcejeo. Los agentes lograron aprehender a Patiño y a la mujer, y los trasladaron hasta la comisaría.
Sin embargo, en el primer momento no se pudo encontrar el arma de fuego que usó el detenido, ya que la mujer se opuso a que se revisara su vehículo. Tellez explicó que se comunicó con el fiscal de turno, quien autorizó la inspección del automóvil.
“Convocamos también la gente de Investigación de Delitos, como así de Criminalística, quienes realizaron la inspección del vehículo, ubicando el arma de fuego detrás del asiento trasero del vehículo, lado derecho”, dijo.
Se trata de una pistola calibre 25 milímetros, niquelada y sin número de serie. El fiscal ordenó la detención de Patiño y su comparecencia ante la justicia.
El comisario indicó que, según los datos preliminares, Patiño no tiene antecedentes penales y que actuó por celos, ya que vio a su ex pareja bailar con otro hombre. La mujer fue liberada tras prestar declaración, mientras que Patiño permanece detenido a disposición de la fiscalía.
/ Imagen de referencia