Edgar Ovelar, concejal de Arroyos y Esteros, afirmó este lunes que 9 de los 12 concejales rechazan la construcción de un vertedero departamental en el distrito debido a que se realiza en zona de un humedal. Ocho de los 9 disidentes tomaron la Municiplidad.
Fuera del edificio, pobladores también se encuentran manifestándose.
Ovelar denunció que el intendente José Filippi Vera firmó la aprobación sin el consentimiento de la Junta Municipal.
“Yo estoy en contra de la instalación de un vertedero departamental en Arroyos y Esteros, por el lugar. Es un humedal, es uno de los grandes humedales de la república. Tenemos tres humedales grandes: el Guaraní, el de Ñeembucú y el de Arroyos y Esteros”.
“Ahora mismo estamos dentro de la Municipalidad los 8 concejales más los referentes de la zona, que son vecinos del lugar preocupados por esta situación. El intendente está arriba con tres concejales, nosotros estamos aquí 8. Acá vamos a estar hasta que dé su cara”.
Adelantó que recurrirán a instancias judiciales. Puntualizó que la empresa a cargo de la obra es CH4, pero agregó que existen sospechas de que El Farol esté involucrada.
“Nosotros vamos a recurrir a instancias judiciales. Mañana tenemos sesión ordinaria. Hemos tenido en este mes de enero tres sesiones extraordinarias donde hemos emplazado al intendente municipal para que suspenda la obra que ya empezó, ya instalaron la váscula de la empresa CH4, pero detrás de esto, tenemos información, de que El Farol está detrás de todo esto”.