10 feb. 2026

Planta de biocombustibles renovables generará 3.000 empleos

foto-mario-abdo-con-Erasmo-Battistella-de-ecbgroup-COM-BR.webp

El Grupo BCE de Brasil planea construir una fábrica en la localidad de Villeta, que producirá unos 20.000 barriles por día de HVO, un sustituto renovable del diésel, y de SPK, un combustible de aviación renovable.

El BCE contrató previamente a Barclays Bank Plc y UBS Group AG como asesores financieros para recaudar parte del gasto de capital de US$800 millones estimado para el proyecto.

Los ejecutivos de las compañías involucradas se reunieron este lunes en Asunción con Mario Abdo Benítez para discutir la iniciativa.

BCE planea exportar la producción futura a Europa, Estados Unidos y Canadá, donde esos tipos de combustibles renovables tienen más demanda.

Las principales materias primas que se utilizarán en el proceso son aceites vegetales como el de soja.

Erasmo Battistella, presidente del Grupo BCE, comenta que el complejo generará más de 3.000 empleos.

/ Con información de Reuters. Foto: Erasmo Battistella (der) durante la presentación del proyecto / Grupo BCE de Brasil

Más notas:
Ministro aclaró que la reforma de la Caja Fiscal depende de Economía. “Los más preocupados son los maestros próximos a jubilarse”, dijo.
Gremio rechaza tratamiento maratónico de la reforma previsional y pide cambios en gobernanza y financiamiento.
Legisladora liberal pidió más estudio y modificaciones al proyecto. Negó presiones políticas: “Yo tengo mis ideas propias”, remarcó.