11 may. 2026


Periodista que cubre a Alianza Lima critica a la defensa cerrista

Periodista que cubre a Alianza Lima critica a la defensa cerrista.webp

Cerro trajo un empate de Perú que puede valer en el futuro, pero dejó dudas en el aspecto defensivo ante un Alianza Lima muy irresoluto.

Julián Fernández, periodista que cubre al conjunto peruano, opinó en Fútbol a lo Grande sobre los jugadores del “Ciclón” y el planteamiento defensivo que ofreció ante Alianza Lima.

“Antes que nada, Cerro es un equipo paraguayo que te permite cabecearle. En la defensa tiene muchas dudas, tiene su jerarquía en el mediocampo, no fue un buen partido de Diego Churín. Tiene ratos de buen fútbol con Cecilio Domínguez y Juan Iturbe, pero con eso no te alcanza. Con el español Jiménez apuntan a otra escuela, Alianza Lima no tiene buen juego aéreo, por eso considero que en Copa no se puede defender de esa forma”, afirmó.

Además, el comunicador resaltó la falta de contundencia y jerarquía en el ataque que padece el conjunto peruano, hecho que se ve en sus últimos resultados, tanto en el campeonato local, como en Copa Libertadores

“El partido anterior contra un equipo de media tabla, tuvo que esperar hasta el final para anotar. Y ayer, lo mismo. Alianza no aprovechó sus momentos, Cerro casi no hizo nada hasta el gol. Ante Fluminense también fue muy irresoluto, no tiene jerarquía en la definición, no hay que atribuir a otra cosa este momento en la tabla”, mencionó.

Con el empate entre ambos conjuntos, la tabla del grupo A de la Copa Libertadores quedó de la siguiente manera, a falta de Colo-Colo vs Fluminense: Fluminense 5 puntos (+1), Cerro Porteño 5 (0), Colo-Colo 4, Alianza Lima 3.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.