16 feb. 2026


“Pensamos primero en Luqueño y luego, en Fortaleza”

TRI-vs-LUQ1.webp
 

Trinidense y Luqueño cerrarán el miércoles santo a puro fútbol, en un duelo que promete ser muy disputado por la situación de ambos equipos en el Apertura.

El D.T del “Triki”, José Arrúa, palpitó en Fútbol a lo Grande el cruce ante Sportivo Luqueño, asegurando que todo el equipo está concentrado para éste partido y no piensa todavía en el siguiente, por Copa Sudamericana, ante Fortaleza de Brasil.

“Un partido complicado ante un rival que viene bien. Queremos sumar de a tres en casa. Con el tema de las mejoras en el estadio jugaremos a puertas cerradas. En el campeonato local tenemos que repuntar, ganamos ante Guaraní pero tenemos que seguir sumando. Hoy estamos enfocados en Luqueño, y luego, desde que termine ese partido, vemos todos los detalles de Fortaleza”, afirmó.

El choque entre “auriazules” será en el Martín Torres, a puertas cerradas, el miércoles 27 de marzo a las 20:30.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.