El consorcio Parxin informó este miércoles mediante un comunicado que con la suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción se ve obligado a interrumpir de forma temporal el trabajo para más de 120 personas del equipo encargado del servicio al ciudadano.
“Debido a esta suspensión, lamentablemente, nos vemos en la necesidad de comunicar que nos veremos obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de nuestro equipo dedicado al servicio ciudadano”, dice el comunicado.
Sin embargo, Daniel Sánchez, secretario de prensa de la Asociación de Cuidavehículos y operador de Parxin, manifestó en conversación con Monumental que no recibió esa información.
Incluso, Sánchez afirmó que no perderían sus salarios por la suspensión del estacionamiento tarifado.
“Vamos a tener capacitaciones, en estos días de prórroga, los ordenadores vamos a capacitarnos en Parxin (…). no perdemos el laburo y nuestro sueldo continúa”.
Tras informarle del comunicado oficial del consorcio, manifestó: “Voy a averiguar. Me sorprende eso”.
Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, anunció este miércoles la suspensión del estacionamiento tarifado.
“El intendente tomó la decisión de postergar los efectos del contrato a fin de que Parxin asuma su responsabilidad de poner las circunstancias que están establecidas en el contrato y que pueda brindar un servicio como la ciudadanía se merece”, dijo Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad.