30 dic. 2025


Paraguay tiene que jugar con un “pasador”, según el Peque Benítez

Paraguay tiene que jugar con un pasador, según el Peque Benítez.webp

Miguel Ángel “Peque” Benítez, exmundialista con Paraguay, considera que a la Selección le falta al menos un jugador que conecte al mediocampo con el ataque. Además, reclamó mayor agresividad en cancha de parte de los albirrojos tras la derrota ante Argentina por 0-1.

“Nos falta más agresividad y apretar en bloque. Que se juegue 5-4-1 no significa que estemos todos colgados del travesaño. Podemos adelantar las líneas e irnos más adelante”, dijo Benítez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, señaló que a Paraguay le falta un “10". “Sin un pasador, Bareiro o el que juegue arriba no va a hacer nada. Si no tenemos pasadores, esos jugadores de arriba no marcarán la diferencia. Miguel Almirón, por ejemplo, está de aquí para allá, cuando agarra la pelota llega ya cansado o se le termina la cancha”, consideró.

Indicó que hay que darle tiempo al entrenador Daniel Garnero “para que se note la mano de él”, tomando en cuenta que aún ni una semana de trabajo ha completado al frente de la Albirroja.

“Sigo teniendo fe en la Selección. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos. Solo falta que seamos más ordenados en la cancha”, añadió.

Finalmente, sobre el partido con Bolivia, Benítez señaló que “sí o sí” hay que ganarle y que deberían jugar como titulares Mathías Villasanti y Héctor “Tito” Villalba.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.