30 dic. 2025


Paraguay tiene que jugar con un “pasador”, según el Peque Benítez

Paraguay tiene que jugar con un pasador, según el Peque Benítez.webp

Miguel Ángel “Peque” Benítez, exmundialista con Paraguay, considera que a la Selección le falta al menos un jugador que conecte al mediocampo con el ataque. Además, reclamó mayor agresividad en cancha de parte de los albirrojos tras la derrota ante Argentina por 0-1.

“Nos falta más agresividad y apretar en bloque. Que se juegue 5-4-1 no significa que estemos todos colgados del travesaño. Podemos adelantar las líneas e irnos más adelante”, dijo Benítez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, señaló que a Paraguay le falta un “10". “Sin un pasador, Bareiro o el que juegue arriba no va a hacer nada. Si no tenemos pasadores, esos jugadores de arriba no marcarán la diferencia. Miguel Almirón, por ejemplo, está de aquí para allá, cuando agarra la pelota llega ya cansado o se le termina la cancha”, consideró.

Indicó que hay que darle tiempo al entrenador Daniel Garnero “para que se note la mano de él”, tomando en cuenta que aún ni una semana de trabajo ha completado al frente de la Albirroja.

“Sigo teniendo fe en la Selección. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos. Solo falta que seamos más ordenados en la cancha”, añadió.

Finalmente, sobre el partido con Bolivia, Benítez señaló que “sí o sí” hay que ganarle y que deberían jugar como titulares Mathías Villasanti y Héctor “Tito” Villalba.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.