24 mar. 2026


Paraguay prepara el “partido del adiós” ante Costa Rica

Paraguay prepara el  partido del adiós ante Costa Rica.webp

Tras las dos derrotas y eliminación de la Copa América, la Albirroja quiere despedirse con una sonrisa ante el combinado centroamericano, que posee chances, remotas, pero chances al fin, de acceder a los cuartos de final del certamen.

Daniel Garnero, D.T de Paraguay, habló sobre el mal trajinar de la Selección Nacional. El adiestrador argentino prometió trabajo con el fin de enderezar el rumbo de la Albirroja y traer tranquilidad al hincha paraguayo.

“La decisión por Gustavo Gómez fue futbolística, opté por Fabián Balbuena creyendo que nos iba a aportar la misma seguridad defensiva con más traslado de balón. Y Ramón Sosa necesita más tiempo, vamos a ver si en este partido le podemos dar ese tiempo. Mañana vamos a afrontar el partido con lo mejor que tengamos. Cuando los resultados no son buenos, nos distanciamos de la gente, la única manera de revertirlo es haciendo bien las cosas y consiguiendo los resultados. Somos optimistas de que esto cambiará”, afirmó.

Por su parte, el delantero de la Albirroja, Adam Bareiro, que se perfila como titular para enfrentar a la selección costarricense, se expresó sobre la fortaleza y unión del conjunto guaraní.

“No tenemos esa mentalidad de acostumbrarnos a perder, debemos trabajar, sacrificarnos y sacar adelante esto. El grupo está muy fuerte, queremos que todo salga bien. Debemos ganar un partido para entrar en una buena racha”, aseguró.

Paraguay cierra su participación en la Copa América ante Costa Rica. El encuentro será en el Q2 Stadium de la ciudad de Austin y arrancará a las 21:00.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.