El comisario Carlos Acosta, jefe de Prevención de Alto Paraná, habló sobre el operativo de seguridad que se desplegará para el partido entre las selecciones de Paraguay y Perú, que se disputará hoy a las 18:30 horas en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. 800 efectivos policiales fueron designados para garantizar la seguridad del encuentro.
Acosta informó que se bloquearán las calles a 300 metros a la redonda del estadio a partir de las 10:30 horas, excepto a los residentes del lugar, para evitar inconvenientes con los vehículos de gran porte, especialmente los que trasladan a los jugadores y las ambulancias.
“Tenemos totalmente coordinado esa situación, teniendo en cuenta también que se ha declarado asueto esta ciudad a partir de las 13 horas”, dijo.
Asimismo, indicó que se han organizado los portones de acceso por donde ingresarán los visitantes y el público en general que apoyará a la Albirroja. “Tenemos totalmente organizado con una cantidad de más de 800 efectivos policiales que estarán trabajando para que todo sea una fiesta”, expresó.
El jefe policial estimó que llegarán más de mil hinchas peruanos y recordó que está prohibido ingresar al estadio con objetos contundentes, armas de fuego, armas blancas, elementos de tereré, cintos grandes, bolígrafos, encendedores y cigarrillos electrónicos. “Si es que algún aficionado lleva consigo lastimosamente vamos a tener que requisar”, advirtió.