22 feb. 2026


Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes

Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes.webp
 

Luego de mostrar un excelente rendimiento en partidos anteriores, contra Cerro Porteño, el “auriazul” no estuvo a la altura de los compromisos pasados y terminó perdiendo por la mínima.

El capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, se refirió acerca del “bajón” en el nivel que demostró el plantel ante el “azulgrana” en Fútbol a lo Grande.

“Nos quedamos cortos, no definimos lo que tenemos, en una llegada nos sorprenden. Tenemos que corregir la eficiencia, es tarea pendiente. En las prácticas hay que trabajar. Hay que hacer todo simple, cuando uno agarra confianza, sale todo más fácil. Contra Cerro nos faltó esa dinámica que mostramos en anteriores juegos”, mencionó.

Además, el experimentado defensor habló sobre la capacidad que tiene el plantel “auriazul” para sobrellevar ambas competencias (Apertura y Sudamericana).

“Tenemos un plantel importante para pelear en los dos frentes, hace rato que Luqueño no tenía un plantel de jerarquía. Quiérase o no, el cansancio se siente por los partidos y los viajes. Dependerá del profe (Julio Cáceres) como lo maneja”, afirmó.

Sportivo Luqueño visitará, por la fecha 11 del Apertura, a Sportivo Trinidense, en un Martín Torres a puertas cerradas para el público en general. Dicho encuentro será a las 20:30 del miércoles 27 de marzo.

Nota relacionada: “Pensamos primero en Luqueño y luego, en Fortaleza”

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.