28 dic. 2025


Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes

Pablo Aguilar señala que Luqueño tiene plantel de jerarquía para pelear en los dos frentes.webp
 

Luego de mostrar un excelente rendimiento en partidos anteriores, contra Cerro Porteño, el “auriazul” no estuvo a la altura de los compromisos pasados y terminó perdiendo por la mínima.

El capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, se refirió acerca del “bajón” en el nivel que demostró el plantel ante el “azulgrana” en Fútbol a lo Grande.

“Nos quedamos cortos, no definimos lo que tenemos, en una llegada nos sorprenden. Tenemos que corregir la eficiencia, es tarea pendiente. En las prácticas hay que trabajar. Hay que hacer todo simple, cuando uno agarra confianza, sale todo más fácil. Contra Cerro nos faltó esa dinámica que mostramos en anteriores juegos”, mencionó.

Además, el experimentado defensor habló sobre la capacidad que tiene el plantel “auriazul” para sobrellevar ambas competencias (Apertura y Sudamericana).

“Tenemos un plantel importante para pelear en los dos frentes, hace rato que Luqueño no tenía un plantel de jerarquía. Quiérase o no, el cansancio se siente por los partidos y los viajes. Dependerá del profe (Julio Cáceres) como lo maneja”, afirmó.

Sportivo Luqueño visitará, por la fecha 11 del Apertura, a Sportivo Trinidense, en un Martín Torres a puertas cerradas para el público en general. Dicho encuentro será a las 20:30 del miércoles 27 de marzo.

Nota relacionada: “Pensamos primero en Luqueño y luego, en Fortaleza”

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.