21 dic. 2025

Olimpia decepciona y solo le queda un milagro

Olimpia decepciona y solo le queda un milagro.webp

Olimpia cayó de local 2-3 ante el Santos del Brasil y quedó prácticamente eliminado.

A los 12 minutos Recalde cometió una falta en el área y el referí pitó penal para Santos, que a los 14 minutos Carlos Sanchez lo cambió por gol.

El Decano no se dejó estar y Jorge Recalde encontró su revancha a los 22 minutos y de cabeza puso el 1 a 1.

Tras minutos del empate el Decano lo encerró en el área al Santos y tras remates que pasaron cerca del arco brasileño a los 34 Recalde convirtió su segundo gol para darle la ventaja transitoria para el Franjeado.

A los 40 del segundo tiempo Marinho tras un tiro libre en la que se distrajo Ascona puso el empate 2 a 2.

El segundo tiempo inició más favorable para Olimpia con oportunidades claras para Pitta y Recalde que no lo pudieron aprovechar.

La primera clara que tuvo el equipo brasileño no la desaprovechó y Kaio Jorge a los 59 puso el 3 a 2.

Olimpia fue en busca del empate con más garra que juego y a los 85 Recalde convirtió su tercer gol pero fue anulado por offside.

Con la derrota el decano precisa de una derrota del Defensa y Justicia

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.