15 may. 2026


Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo

Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo.webp

La institución franjeada fue castigada con una multa de USD 100.000 por actos racistas de un hincha, los cuales quedaron grabados en video. La directiva lamenta que esta sanción venga en medio de una dura crisis económica.

“En las redes sociales siempre hicimos la campaña para evitar esto y este aficionado nos generó este perjuicio con esta sanción de Conmebol”, lamentó Julio Jiménez, delegado de Olimpia, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que el monto será descontado de la próxima clasificación del Decano a una copa internacional.

Además, indicó que “la mitad de la tribuna norte tenemos que cubrir con la bandera que diga ‘Basta de Racismo’ para el año próximo en un juego de Copa”, añadió el directivo.

En cuanto al hincha que provocó la sanción, señaló que es muy complicado prohibirle el ingreso a las canchas debido a que en el país no existen herramientas tecnológicas para evitarlo. Solo se podría “extender algún tipo de sanción si es socio”.

En el 2021, Olimpia ya había sido castigado por la misma razón.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.