22 jun. 2026

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores.jpg

Luego de la derrota y eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, habló el presidente del club, Miguel Brunotte, quien salió al paso de la lluvia de críticas que le llega al conjunto franjeado tras su mal desempeño en el plano internacional. Apuntan al fichaje de un lateral con proyección.

Declaraciones de Miguel Brunotte

“Lo de ayer fue muy doloroso, si tengo que resumir en una palabra, estoy enojado y esto es un fracaso”

“Si yo me dejo llevar por la calentura, vamos a cometer muchos errores”

“Se va a hacer lo que se tiene que hacer, el miércoles vamos a firmar con un lateral izquierdo”

“No es paraguayo el lateral izquierdo (refuerzo) y está en la edad donde todavía podemos trabajar, es un jugador que rindió muy bien en su equipo”

“Nosotros tenemos tremendos jugadores también en la cantera, pero hay puestos que tampoco tenemos en la cantera”

“En todo el mundo los grandes clubes tienen problemas financieros”

“Las incorporaciones tienen que ser incorporaciones inteligentes, no vamos a traer nombres importantes”

“Si todo va bien, a ese lateral izquierdo lo vamos a estar firmando el viernes”

“Seríamos unos tremendos idiotas si de esto no aprendemos (adquirir refuerzos solo por adquirirlos)”

“En estas cosas tenemos que ser inteligentes, entiendo lo que el hincha piensa, yo tengo que ser muy cuidadoso ahora (tema Garnero)”

“Todo esto va a entrar en la evaluación que voy a hacer en diciembre”

“Esto afecta la parte financiera, afecta muchas cosas”

“El Olimpista no se merece lo que pasó ayer”

“Estoy trabajando al 150%, si no he hablado mucho es porque me dediqué mucho al trabajo con el Olimpia”

“Esta tarde voy a tratar de hablar con el cuerpo técnico y con los jugadores”

“Si nosotros no aprendemos de esto y no se toman acciones, esto no va a ir bien”

“No hay que dejarse sobrellevar por la manada de problemas”

Audio entrevista: Urbana FM / Foto: Prensa Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES