02 feb. 2026

Oficializan ida de Gilberto Flores a la MLS

Oficializan ida de Gilberto Flores a la MLS

El zaguero paraguayo de 21 años, perteneciente a Libertad, llegará a la Major League Soccer para jugar por el Cincinnati.

El presidente del “gumarelo” Rubén Di Tore, afirmó en Fútbol a lo Grande que el central viajará a Estados Unidos próximamente para realizarse las pruebas médicas y sumarse a su nuevo club.

“Esta confirmada la ida de Gilberto Flores a la MLS, será por tres años el contrato. Va a viajar para la prueba medica, seguramente desde la directiva lo acompañemos”, comentó.

El contrato del zaguero guaraní con su nuevo club será por 3 años y viajará el próximo 8 de febrero.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.