El pasado 27 de junio Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, fue asesinada mientras dormía en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Rafael, de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro. El principal sospechoso es el padrastro de la víctima, identificado como Venancio Centurión, alias “Lima’i”, quien está con paradero desconocido.
Habría matado a la joven como represalia al rechazo de reanudar la relación sentimental que mantenía con Reina Martínez, la madre de Karen. El fiscal de la causa, Rolando Ortega, había decidido cambiar la tipificación del crimen de homicidio doloso a feminicidio.
Reina Martínez, quien por temor solicitó el resguardo de la Policía, lamentó que hasta ahora el supuesto feminicida siga prófugo. “Quiero que mi grito de justicia pueda llegar hasta la Presidencia de la República, y pueda dar directrices a sus subalternos para que se haga justicia”, afirmó.
Reveló que rechazó a Venancio Centurión porque le robó 12 millones de guaraníes de su tarjeta de débito para cubrir deudas por apuestas. Considera que el hombre escapó del país y sospecha que los familiares del supuesto feminicida encubren la investigación.
“Él por venganza hacia mí fue a arrebatar la vida de mi hija, quien tenía toda una vida por delante y duele demasiado”, dijo.
Foto: Archivo Diario ÚH