30 jul. 2025

“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué”, dice Yamil Esgaib

yamil-1-e1714500488644.webp

El diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) se refirió este martes a la agresión que protagonizó contra dos periodistas el pasado 23 de abril. Pidió disculpas por su reacción, pero aseguró que no golpeó ni tocó a nadie.

Negó perseguir a los medios de comunicación y criticó que se denigre a su familia.

“¿Qué antecedentes pico yo tengo, dios mío? ¿Por decir la verdad y defenderme un poco y tener una reacción?, que pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué. Respétenme, yo les respeto, les quiero como paraguayo. A nadie le odio. Basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mí familia”, dijo en sesión extraordinaria.

“Señores dueños de periódicos, de televisión, yo no les ataco, yo no estoy acá para eso. Jamás perseguí a nadie y jamás voy a hacer nada malo en contra de nadie. Pido disculpas por mi carácter, por mis reacciones, pero jamás con mala intención”.

El caso
El diputado Yamil Esgaib agredió a periodistas que le consultaron sobre el cargo de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. El legislador tomó los micrófonos de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino y forcejeó con ellas.

Luego, cerró la puerta de su despacho contra el micrófono de la comunicadora de Telefuturo.

Los periodistas estaban pidiendo explicaciones a Esgaib sobre su hija, Magida Esgaib, quien percibe un salario de G. 21.909.000 siendo bachiller, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más notas:
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, describió un panorama complejo para el sector en los barrios tradicionales de Asunción, al señalar que la falta de seguridad, el cambio generacional y las exigencias urbanísticas desactualizadas provocaron la parálisis de inversiones inmobiliarias en estas zonas.
Un comerciante de la zona primaria del Puente de la Amistad quedó herido tras enfrentarse con militares en la mañana de este martes, luego de que le incautaran cerca de 100 litros de combustible que habría ingresado desde Brasil. El hecho generó alarma en el área fronteriza, donde se registró un intercambio de disparos que, por fortuna, no afectó a terceros.
El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra Mario de Jesús Báez, de 66 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux que el pasado sábado atropelló a Nancy Noemí Casco González, causándole inicialmente la amputación del brazo izquierdo, y posteriormente su fallecimiento.