08 dic. 2025

“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué”, dice Yamil Esgaib

yamil-1-e1714500488644.webp

El diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) se refirió este martes a la agresión que protagonizó contra dos periodistas el pasado 23 de abril. Pidió disculpas por su reacción, pero aseguró que no golpeó ni tocó a nadie.

Negó perseguir a los medios de comunicación y criticó que se denigre a su familia.

“¿Qué antecedentes pico yo tengo, dios mío? ¿Por decir la verdad y defenderme un poco y tener una reacción?, que pido disculpas por mi reacción, pero a nadie le golpeé ni le toqué. Respétenme, yo les respeto, les quiero como paraguayo. A nadie le odio. Basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mí familia”, dijo en sesión extraordinaria.

“Señores dueños de periódicos, de televisión, yo no les ataco, yo no estoy acá para eso. Jamás perseguí a nadie y jamás voy a hacer nada malo en contra de nadie. Pido disculpas por mi carácter, por mis reacciones, pero jamás con mala intención”.

El caso
El diputado Yamil Esgaib agredió a periodistas que le consultaron sobre el cargo de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. El legislador tomó los micrófonos de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino y forcejeó con ellas.

Luego, cerró la puerta de su despacho contra el micrófono de la comunicadora de Telefuturo.

Los periodistas estaban pidiendo explicaciones a Esgaib sobre su hija, Magida Esgaib, quien percibe un salario de G. 21.909.000 siendo bachiller, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.