05 dic. 2025

“Chaqueñito” dijo que es una “incoherencia” que Tatiana Espínola trabaje en el Senado sin título universitario, según la funcionaria

Tatiana-espinola.webp

Tatiana Espínola, funcionaria de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, afirmó este jueves que el senador Javier “Chaqueñito” Vera (ANR) dijo sobre ella que es una incoherencia que trabaje en el parlamento sin contar con un título universitario.

Según explicó, esto lo manifestó el sábado pasado en un grupo de chat de universitarios indígenas.

“Había un audio en el cual había enviado en un grupo de universitarios nativos, en el cual me mencionó y comentó que es incoherente que yo siga en la Cámara Alta. Eso fue el sábado”, indicó.

Javier Vera maltrató a Tatiana Espínola en una conversación telefónica que la misma consiguió grabar. El senador amenazó e insultó a la funcionaria.

Falta de sanción es “una tristeza para el pueblo paraguayo”
Espínola expresó que es una tristeza para el pueblo que el senador Vera haya quedado sin sanción luego de maltratarla. Consideró que la disculpa del parlamentario “no le salió del corazón”.

El pleno de la Cámara de Senadores no logró reunir los votos para dar algún tipo de sanción al legislador. La bancada de Honor Colorado propuso la amonestación y la “bancada democrática”, la suspensión sin goce de dieta por 30 días. No se reunieron los votos para la aprobación de ninguna propuesta.

“Es una tristeza sinceramente para el pueblo paraguayo, porque lo que él hizo está muy mal. Quiere decir que cualquier autoridad puede tratarnos mal y va a quedar impune”, expresó la funcionaria.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.