19 ago 2026

Detienen a cuatro sospechosos de asalto domiciliario en Ciudad del Este

Familia fue tomada como rehén en su propia casa. Operativo incautó armas, vehículos y croquis de otro robo.

asalto domiciliario cde.jpg

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación, confirmó la captura de cuatro individuos sospechosos de perpetrar un violento asalto en Ciudad del Este, donde una familia fue tomada como rehén en su propia vivienda. “Fueron detenidos justo cuando iban a perpetrar otro hecho porque encontramos los detalles de una especie de mapa. Gracias al trabajo se pudo evitar esto”, explicó.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando tres hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa y redujeron a los padres frente a sus hijos. Los delincuentes se alzaron con G. 15 millones que estaban en un vehículo, además de dos computadoras y documentos personales.

Maldonado señaló que durante el operativo se incautaron armas de fuego, vehículos y un croquis detallado que los sospechosos planeaban usar para un segundo robo. “Evidentemente estos niños, a pesar de no haber sufrido nada a nivel físico, el daño psicológico ya está instalado. Eso es algo que nunca más se les va a borrar de la mente”, lamentó.

El jefe policial destacó que la rápida acción permitió evitar otro asalto inminente. “Se pudo incautar todo lo que tenían preparado para un nuevo golpe. La investigación continúa para determinar si existen más implicados”, afirmó.

Más notas:
La IA debe ser solo una herramienta complementaria y nunca un sustituto para la conexión emocional genuina.
Vecinos denuncian inacción de la Patrulla Caminera y afirman que semáforo instalado fue “común y simple”.
La ministra Claudia Centurión descarta renunciar tras la tragedia que se cobró seis vidas: “Hay que estar al pie del cañón”, dijo.