29 dic. 2025

Testigo del asalto al blindado de Prosegur cuenta cómo se salvó de morir

asalto-transporte-de-caudales-Prosegur-Itapua-e1699437929276.webp

Un testigo relató el dramático momento en que fue encañonado por los asaltantes del blindado de Prosegur que explotó en Itapúa, dejando dos fallecidos. Jorge Vázquez, quien viajaba detrás del transportador de caudales, contó que los delincuentes le apuntaron con armas largas y le exigieron la llave de su camioneta.

“Con el arma nos hacen encostarnos. Y ahí yo me tiré por la banquina al lado izquierdo y nos quedamos prácticamente a 70 metros del blindado como máximo”, dijo.

Según su relato, los asaltantes eran más de seis personas, que vestían pasamontañas y disparaban con armas de grueso calibre contra el blindado. “Nunca escuché ese tipo de disparos porque era una locura”, expresó.

Afirmó que uno de los delincuentes se acercó a él y a su acompañante, que se habían refugiado en un tajamar, y les amenazó con matarlos si no le entregaban la llave de su camioneta. “Me apunta a mí con el arma larga, prácticamente a un metro mío y me dice, dame la llave o te mato. Y sin mirar al rostro, con la cabeza hacia abajo, me entrego y le digo, no nos hagas nada, por favor, te doy la llave. Y le tiro la llave”, narró.

El testigo indicó que el delincuente revisó su vehículo para verificar si tenía cámaras. En ese momento se produjo la explosión del blindado. “Ahí salieron los de Prosegur, se entregaron y hubo disparos, en el cual murió uno del clan de ellos y también resultó muerto un guardia de Prosegur”, agregó.

Vázquez calificó a los asaltantes como “ladrones buenos”, porque no les dispararon ni a él ni a su acompañante, ni tampoco a los guardias de Prosegur por rabia. “Lo único que nos dicen antes de irse es ‘váyanse lejos de acá porque voy a hacer explotar la camioneta’”, recordó.

El hecho ocurrió este martes en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa. Los delincuentes lograron llevarse una suma aún no determinada de dinero, tras hacer explotar el blindado con dinamita.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.