El Hospital de San Juan Nepomuceno sufrió graves daños materiales debido al temporal que azotó la zona durante la jornada del jueves. Dos árboles cayeron sobre un pabellón antiguo donde funcionaban las oficinas administrativas y destruyeron parte de la infraestructura y el equipamiento.
El director del hospital, Fabián Vera, explicó que la caída de los árboles provocó el derrumbe de la pared externa, el techo y varios daños en los equipos informáticos, la impresora, la fotocopiadora, el congelador de vacunación y documentos.
“Han afectado casi todos los documentos que formaban parte del área de recursos humanos, administración, la parte estadística, la dirección, epidemiología, entre otros”, lamentó. Afortunadamente, el incidente no causó heridos ni afectó las áreas de internación, ya que ocurrió en horario nocturno y no había personal en el lugar.
El Hospital de San Juan Nepomuceno es uno de los principales centros de salud de la zona de Caazapá y atiende a una población de más de 40 mil habitantes. Vera dijo que están trabajando para recuperar lo perdido y reubicar las oficinas afectadas en otros espacios del hospital.